Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 12 de diciembre de 2017

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Cuenca, Luis Alberto de

Luis Alberto de Cuenca nació en Madrid el 29 de diciembre de 1950. Interrumpió los estudios de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid para licenciarse en Filología Clásica en 1973. En 1976 obtiene el grado de Doctor. Es un miembro destacado de los poetas de su generación. Cultiva tanto las formas clásicas como modernas, y ha evolucionando hacia fórmulas personales que le han valido el reconocimiento de la crítica literaria.

Profesor de Investigación del Instituto de Filología del C.S.I.C., ha sido Director de dicho Instituto, Director de la Biblioteca Nacional, y Secretario de Estado de Cultura. Colabora en periódicos y es traductor asiduo de lenguas clásicas y modernas. Parte de su obra ha sido traducida al francés, alemán, italiano, inglés y búlgaro.



Londres, 1891
(Biedma, Juan Ramón)

Londres, 1891. Una oleada de secuestros de niñas, algunas de ellas relacionadas con las primeras personalidades políticas, resulta ser sólo un signo más de la cadena de acontecimientos que amenaza con el



Hombre / Que viene Valdez
(Leonard, Elmore)

Con treinta y siete novelas, veinte de ellas llevadas al cine o la televisión, Elmore Leonard, nacido en Nueva Orleans en 1925, se encuentra entre los autores más relevantes de la narrativa



Bucanero de Bombay, El
(Ray, Satyajit)

Un recorrido animado y colorista por las costumbres de la India, lleno de imaginación y humor, de la mano de un detective tan original como excéntrico.

Siruela recupera en este volumen una colección