Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 17 de noviembre de 2017

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

El Conjuro de la Unión y Los ríos perdidos de Londres de Javier Calvo

30-11-2005

Javier Calvo nos leyó y deleitó con el "Conjuro de la Unión" incluido en el cuarto relato "Mary Poppins:los rios perdidos" de su libro "Los ríos perdidos de Londres". Previamente Miguel Aguilar presentó a Javier Calvo, "Xavi".
El año es 1880. El lugar es un almacén de especias abandonado al este de la City de Londres. La escena de un crimen. Dos adolescentes moribundas y vestidas de luto aseguran haber matado a una dama de la alta sociedad. Un inspector de Scotland Yard. No hay armas. No hay respuestas. Viajando hacia atrás en el tiempo, la investigación se adentra en la Sociedad Científica Arthur Travers de Belgravia, una sociedad de magos victorianos cuyas enseñanzas guardan relación con los ríos desaparecidos de la ciudad. Y con una extraña dama a la que nadie más puede ver y que aparece con el viento del Este. A través de esta historia, y de las tres que la acompañan, el autor construye un entramado de textos, alusiones y personajes que funcionan como los mapas, o tal vez como los tratados de magia. Las sociedades de magos de la época victoriana, Mia Farrow y John Cassavetes en "La semilla del diablo", el mito del conjuro de la muerte, adolescentes con los ojos plateados, los campeonatos escolares de natación, Mary Poppins, el doctor Who en la época de Tom Baker, la reina Victoria, la carrera de la banda The Cure en la década de 1980, la comunidad rusa en el Londres de Tony Blair, la cocaína, el opio, la heroína y los hermanos menores con problemas psicopedagógicos. Todo ello unido y girando en un vórtice cuyos temas centrales son la desaparición y la destrucción de la realidad.

 


Todo Sherlock Holmes
(Conan Doyle, Arthur)

(edición en rústica) Todas las aventuras de Sherlock Holmes ordenadas según la edad del protagonista, con una pequeña excepción: la primera aventura sería "La corbeta Gloria Scott", la segunda "el ritual de



Lo grotesco
(Eximeno, Santiago)

Lo emotivo. Lo grotesco. Jugar con las emociones del lector desde una perspectiva prohibida. Invitarlo a perderse en un laberinto de emociones mientras el horror más abyecto lo persigue. Melancolía, nostalgia, amor



Cómo escribo novela policíaca
(Martín, Andreu)

Cómo escribo novela policíaca es un ensayo completo y profundo sobre los secretos del género: un repaso a su historia, sus protagonistas, sus trampas. "El concepto de juego es esencial para entender