Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 18 de enero de 2018

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Santuario de sombras de Amir Valle

06-02-2006

La novela Santuario de sombras de Amir Valle, publicada por la editorial Almuzara, se presentó en Casa de América (Paseo de Recoletos,2) el lunes 6 de febrero, a las 19:30 horas, en la Sala Cervantes, y cuyas palabras de presentación estuvieron a cargo de José Manuel Martín Medem, periodista de TVE, excorresponsal en La Habana.
La librería Estudio en escarlata colaboró facilitando la firma de ejemplares.


Amir Valle nació en Santiago de Cuba en 1967. Escritor, crítico literario y periodista, es considerado una de las voces esenciales de la actual narrativa latinoamericana desde que el escritor uruguayo Augusto Roa Bastos escribiera: "estamos ante uno de esos narradores natos que no abundan, de mirada incisiva, pericia increíble para su edad, y con un admirable sentido de pertenencia literaria e intelectual a su tierra".

Su serie de novela negra que incluye Las puertas de la noche (España, 2001; Puerto Rico,2002 y Alemania, 2005), Si Cristo te desnuda (Cuba, 2001 y España, 2002) y Entre el miedo y las sombras (España, 2003), recibió elogios de la crítica y la prensa especializada y lo colocó, junto a sus colegas Lorenzo Lunar Cardedo, Leonardo Padura y Daniel Chavarría, a la cabeza de la actual novelística cubana.

Más información



Lobo
(García Ortega, Adolfo)

El incendio de una estación de metro de Madrid en los años ochenta saca a la luz los restos de un cuerpo calcinado cuya identidad es un enigma para la policía. Los



Superzorro, El
(Dahl, Roald)

Cada vez que don Zorro roba un pollo del gallinero, los granjeros Bufón, Buñuelo y Benito ¡se ponen realmente furiosos! Son los bribones más sinvergu?enzas del valle y tienen un malvado plan



Bucanero de Bombay, El
(Ray, Satyajit)

Un recorrido animado y colorista por las costumbres de la India, lleno de imaginación y humor, de la mano de un detective tan original como excéntrico.

Siruela recupera en este volumen una colección