Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 17 de noviembre de 2017

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Santuario de sombras de Amir Valle

06-02-2006

La novela Santuario de sombras de Amir Valle, publicada por la editorial Almuzara, se presentó en Casa de América (Paseo de Recoletos,2) el lunes 6 de febrero, a las 19:30 horas, en la Sala Cervantes, y cuyas palabras de presentación estuvieron a cargo de José Manuel Martín Medem, periodista de TVE, excorresponsal en La Habana.
La librería Estudio en escarlata colaboró facilitando la firma de ejemplares.


Amir Valle nació en Santiago de Cuba en 1967. Escritor, crítico literario y periodista, es considerado una de las voces esenciales de la actual narrativa latinoamericana desde que el escritor uruguayo Augusto Roa Bastos escribiera: "estamos ante uno de esos narradores natos que no abundan, de mirada incisiva, pericia increíble para su edad, y con un admirable sentido de pertenencia literaria e intelectual a su tierra".

Su serie de novela negra que incluye Las puertas de la noche (España, 2001; Puerto Rico,2002 y Alemania, 2005), Si Cristo te desnuda (Cuba, 2001 y España, 2002) y Entre el miedo y las sombras (España, 2003), recibió elogios de la crítica y la prensa especializada y lo colocó, junto a sus colegas Lorenzo Lunar Cardedo, Leonardo Padura y Daniel Chavarría, a la cabeza de la actual novelística cubana.

Más información



Hombre / Que viene Valdez
(Leonard, Elmore)

Con treinta y siete novelas, veinte de ellas llevadas al cine o la televisión, Elmore Leonard, nacido en Nueva Orleans en 1925, se encuentra entre los autores más relevantes de la narrativa



Cuentos completos
(Poe, Edgar Allan)

«Los hombres me han llamado loco; pero no está esclarecida la cuestión de si la locura es o no es lo sublime de la inteligencia.»

Edgar Allan Poe llevó a cabo lo que



Cajita de rapé, La
(Alonso García-Pozuelo, Javier)

España, 1861. Tras un cuarto de siglo como policía, José María Benítez, al frente de la comisaría de La Latina, ve al alcance de su mano el prestigioso puesto de inspector jefe