Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 18 de febrero de 2019

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Firma de Javier Negrete

18-03-2006

Javier Negrete, premio Minotauro 2006 con la novela Señores del Olimpo, firmó ejemplares de sus libros el sábado 18 de marzo a partir de las 18:30 horas en la librería.

Javier Negrete nació en Madrid en 1964. Estudió Filología Clásica y desde 1991 trabaja como profesor de griego en el IES Gabriel y Galán de Plasencia.
En 1992 publicó su primera novela, La luna quieta. Es autor de otras obras de ciencia ficción como La mirada de las furias (premio Ignotus, 1998) y Estado crepuscular (premio Ignotus y Gigamesh, 1994).
Ha cultivado también la literatura juvenil con Memoria de dragón y Los héroes de Kalanúm. Con Buscador de sombras ganó el Premio UPC de novela corta del año 2000 y ha recibido tres veces la mención especial del jurado de dicho premio. Por otro lado ha resultado finalista de los premios Edebé y El Barco de Vapor.
En Minotauro publicó en 2003 La Espada de Fuego (premio Ignotus, 2004) y El espíritu del mago, en 2005. Ambas obras han tenido una entusiasta acogida de público y crítica. En 2004 fue finalista del XXV premio La Sonrisa Vertical con Amada de los dioses y en 2006 ha obtenido el premio Minotauro con Señores del Olimpo.



Nick y el Glimmung
(Dick, Philip K.)

Nick está metido en un lío. Tiene un gato llamado Horace, y los gatos son bastante ilegales en la Tierra. De hecho, todas las mascotas son ilegales en la Tierra y Horace



Complot en Estambul
(Cumming, Charles)

Con una larga y fructífera tradición en la novela de espías, la caza del topo -el agente infiltrado por el enemigo en la propia red- es el tema central de este nuevo



Mediohombre
(Vázquez, Alber)

Al almirante Blas de Lezo, con solo tres mil hombres y seis navíos a su cargo, se le encomienda en 1741 la defensa de Cartagena de Indias. Frente a él se prepara