Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 24 de abril de 2018

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Firma de Javier Negrete

18-03-2006

Javier Negrete, premio Minotauro 2006 con la novela Señores del Olimpo, firmó ejemplares de sus libros el sábado 18 de marzo a partir de las 18:30 horas en la librería.

Javier Negrete nació en Madrid en 1964. Estudió Filología Clásica y desde 1991 trabaja como profesor de griego en el IES Gabriel y Galán de Plasencia.
En 1992 publicó su primera novela, La luna quieta. Es autor de otras obras de ciencia ficción como La mirada de las furias (premio Ignotus, 1998) y Estado crepuscular (premio Ignotus y Gigamesh, 1994).
Ha cultivado también la literatura juvenil con Memoria de dragón y Los héroes de Kalanúm. Con Buscador de sombras ganó el Premio UPC de novela corta del año 2000 y ha recibido tres veces la mención especial del jurado de dicho premio. Por otro lado ha resultado finalista de los premios Edebé y El Barco de Vapor.
En Minotauro publicó en 2003 La Espada de Fuego (premio Ignotus, 2004) y El espíritu del mago, en 2005. Ambas obras han tenido una entusiasta acogida de público y crítica. En 2004 fue finalista del XXV premio La Sonrisa Vertical con Amada de los dioses y en 2006 ha obtenido el premio Minotauro con Señores del Olimpo.



Revolución de la luna, La
(Camilleri, Andrea)

En la Palermo del siglo XVII, durante la ocupación española y tras las pompas de una corte fastuosa, se esconden complots y sobornos, vicios y excesos. La ilegalidad trabaja a todas horas,



Cómo escribo novela policíaca
(Martín, Andreu)

Cómo escribo novela policíaca es un ensayo completo y profundo sobre los secretos del género: un repaso a su historia, sus protagonistas, sus trampas. "El concepto de juego es esencial para entender



Forma del agua, La
(Toro, Guillermo del)

El visionario cineasta Guillermo del Toro y el renombrado autor Daniel Kraus combinan su formidable talento en una historia de amor tan conmovedora como fascinante.

"La forma del agua" está ambientada en la