Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 06 de agosto de 2018

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Grupo antiatracos y Calle negra

31-03-2006

Presentación de la novela: GRUPO ANTIATRACOS de Mariano Sánchez Soler, el viernes 31 de marzo a las 11:30 horas.
No podremos contar con la presencia del autor, pero David G. Panadero (Director de la colección Calle Negra) responderá a todas las preguntas.


Mariano Sánchez Soler nació en Alicante en 1954. Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, a partir de 1981 ejerce como redactor de tribunales para El periódico de Catalunya y empieza a publicar reportanes de denuncia en los semanarios Actual, Primera plana e Interviú.
Experto en Justicia e Interior, desde un primer momento se centra en los dos grandes temas que constituyen el eje de su obra: la corrupción institucional (policial, judicial, política...) y los delitos económicos (fraudes financieros, evasión de capitales...).
Desde 1986 hasta 2000 ha sido jefe del equipo de Investigación y de la sección de Nacional de la revista Tiempo. A partir de entonces escribe en diversos medios de comunicación, colabora en Tele Cinco y dirige el Taller de Novela Negra de la Universidad de Alicante.
Es uno de los veteranos de la novela negra española, al igual que Manuel Vázquez Montalbán, Andreu Martín, Juan Madrid, o Carlos Pérez Merinero.



David G. Panadero (Madrid, 1974) es periodista y entusiasta de toda empresa cultural. Dirige la colección de novela policíaca “Calle negra” para La Factoría de Ideas y es colaborador de diversos medios, como los portales de internet Pasadizo, Cyberdark o Bibliópolis o las revistas 2001, Gigamesh o Stalker, que actualmente dirige. Además es autor de “Dark City. Mientras la ciudad duerme” y ha participado en varias obras colectivas como “Sam Raimi, de la transgresión al neoclasicismo” o “Cine fantástico y de terror español 1984-2004”. En 2005 ha publicado, junto con Miguel Ángel Parra, “Ed Wood. Platillos volantes y jerseys de angora” y “Tim Burton, diario de un soñador”. Pero David G. Panadero es sobre todo el editor de “Prótesis. Publicación consagrada al crimen”, con la que ha contribuido al resurgimiento de la novela negra española.

Más información



Lo grotesco
(Eximeno, Santiago)

Lo emotivo. Lo grotesco. Jugar con las emociones del lector desde una perspectiva prohibida. Invitarlo a perderse en un laberinto de emociones mientras el horror más abyecto lo persigue. Melancolía, nostalgia, amor



Amante germano, El
(Pedraza, Pilar)

De la docena de obras que Pilar Pedraza ha publicado en Valdemar, la mayoría pueden adscribirse a uno de sus tres temas predilectos: las historias relacionadas con auténticos freaks de feria, personajes



Sombrero del malo, El
(Klosterman, Chuck)

Chuck Klosterman, autor del celebrado Fargo Rock City, regresa a Es Pop Ediciones con su ensayo más reciente. Con su característico estilo socarrón y multirreferencial, que le convierte en el único autor