Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 23 de septiembre de 2017

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Fin de fiesta

09-06-2006

Viernes 9
Tarde: NORBERTO ROMERO / ANTONIO LOZANO

NORBERTO LUIS ROMERO, narrador de origen argentino, nace en Córdoba en 1951. Afincado en Madrid desde 1975, ha publicado cinco novelas (Signos de descomposición, El lado oculto de la noche, La noche del Zepelín, Isla de sirenas y Ceremonia de máscaras) y cinco libros de relatos (Transgresiones, Canción de cuna para una mosca doméstica, El momento del unicornio, The Last Night of Carnival y The Arrival of the Autumn in Constantinople) publicados en España y Estados Unidos. Asimismo ha escrito más de un centenar de cuentos aparecidos en antologías y revistas literarias de España y otros países. Tanto sus narraciones breves como sus novelas han merecido elogiosas críticas en la prensa especializada y muy buena acogida entre los lectores, quienes lo consideran como un "escritor de culto", tanto por su estilo directo y ágil, como por la temática poco convencional y muy arriesgada. En noviembre de 2005 ha publicado "Bajo el signo de Aries". (Y DURANTE LA FERIA LA EDITORIAL VALDEMAR PUBLICARÁ UNA ANTOLOGÍA DE RELATOS SOBRE MOMIAS QUE CONTIENE UN RELATO SUYO)

ANTONIO LOZANO nació en Tánger en 1956. Maestro y licenciado en traducción, reside en Agüimes (Gran Canaria), municipio del que fue concejal de Cultura entre 1987 y mayo de 2003. Es director del Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes de Agüimes. Su primera novela, Harraga (2002), obtuvo el premio Novelpol. En 2003 publicó “Donde mueren los ríos” y en estos días sale “El caso Sankara”, Primer premio internacional de novela negra Ciudad de Carmona.


Sábado 10
Mañana: ANTONIO CABANAS
Tarde: QIU XIAOLONG

ANTONIO CABANAS, natural de Las Palmas, Antonio Cabanas es piloto de transporte de línea aérea, profesión que ejerce en la actualidad como comandante de la compañía Iberia. A su amor por la aviación, aúna, desde temprana edad, su pasión por la cultura del Antiguo Egipto, país que ha visitado en numerosas ocasiones y cuyos enclaves arqueológicos ha recorrido prácticamente en su totalidad. Cabanas ha realizado estudios de egiptología, así como de lengua egipcia antigua y escritura jeroglífica, y es miembro de la Asociación Española de Egiptología desde el año 1990. En 2004 publicó su primera novela, El ladrón de tumbas, que le ha consagrado como escritor y cuyas numerosas ediciones confirman la gran acogida que ha tenido entre los lectores.

QIU XIAOLONG nació en Shanghai en 1953. Durante la Revolución cultural empezó a escribir en inglés y publicó en varias revistas y antologías. Desde 1994, es profesor de literatura china en la Washington University. Vive en St. Louis con su mujer y su hija. Muerte de una heroína roja (Nueva York, 2000) ha sido galardonada con el Premio Anthony a la Mejor Primera Novela y finalista del prestigioso Premio Edgar. Traducida a catorce idiomas, ha conseguido un enorme éxito de crítica y de ventas en todos los países. Desde entonces, otras dos novelas protagonizadas por el inspector Chen Cao confirmaron a Qiu Xiaolong como uno de los valores más cotizados y originales de la nueva novela negra internacional.


Domingo 11.
Mañana: JUAN BOLEA
Tarde: JOAQUÍN LEGUINA

JUAN BOLEA, de raíces aragonesas y andaluzas, nació en Cádiz en 1959. Se licenció en Geografía e Historia y lleva veinte años ejerciendo el periodismo. Preside la Asociación de Escritores Aragoneses. Su obra narrativa arranca con "El palacio de los jardines oblicuos" (premio Ciudad de Álcala de Novela Corta) y prosigue con dos novelas muy bien acogidas por la crítica: "Mulata", ambientada en la Cuba de Castro, y "El color del Índico", cuya trama transcurre en escenarios africanos. Es, además, autor de "El manager", una visión paródica del mundo del espectáculo y la política, y "El gobernador", un ácido retrato de la autoridad y del conflicto generacional. Con "Los hermanos de la costa" el autor cambió de tercio, adentrándose en el género de la novela policíaca de la mano de la original subinspectora Martina de Santo. En 2006 nos presenta su segundo caso, La mariposa de obsidiana.

JOAQUÍN LEGUINA nació en Villaescusa, Cantabria, en 1941. Es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Madrid y en Demografía por la Sorbona. Fue durante doce años presidente de la Comunidad de Madrid. Tiene publicados diferentes ensayos de sus especialidades y de política.
Ha desarrollado una intensa trayectoria literaria, en la que destacan novelas como La fiesta de los locos, Tu nombre envenena mis sueños, El corazón del viento, El rescoldo o Por encima de toda sospecha, que fue su primera incursión en el género negro. "Las pruebas de la infamia", en 2006, continúa ese camino, con el mismo personaje, el abogado Baquedano.

Más información



Lobo
(García Ortega, Adolfo)

El incendio de una estación de metro de Madrid en los años ochenta saca a la luz los restos de un cuerpo calcinado cuya identidad es un enigma para la policía. Los



Relatos sombríos
(Nesbit, Edith)

Relatos sombríos recoge nueve cuentos de terror de la autora inglesa Edith Nesbit, escritos entre 1887 y 1910: La estatua de mármol, Desde el reino de los muertos, La tercera sustancia, La



Secreto de La Quebradita, El
(Cabaleiro, Juan Angel)

La banda del gordo Reyna da un golpe en un chalet de una urbanización de lujo de Tucumán. Todo parece ir bien hasta que en el piso superior encuentran a tres jóvenes