Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 24 de abril de 2019

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Cronicas de Elric, el emperador albino de Michael Moorcock

25-07-2006

La librería Estudio en escarlata le invita a la presentación de “Cronicas de Elric, el emperador albino” de Michael Moorcock, el martes 25 de julio de 2006 a las 19:30 horas. Nos hablarán de Elric y de Moorcock, León Arsenal y Luis Alberto de Cuenca. Esperamos tu asistencia.


LEÓN ARSENAL es piloto de la marina mercante española y, como tal, navegó durante años en toda clase de buques. Aunque su obra, al menos hasta el momento, no recoge prácticamente nada de los visto durante esos años, si que encontramos en ella, una y otra vez el gusto por lo exótico y lo lejano, por los viajes, la aventura y lo fronterizo. Su primera novela El hombre de la plata que ve la luz en nuestro país. Al margen de sus otras ocupaciones con la literatura, como escritor ha cultivado sobre todo la aventura y lo fantástico. En la actualidad dirige un programa un radio dedicado a la literatura fantástica. Ha sido el primer ganador del Premio Minotauro, Premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica 2004 con la novela “Máscaras de matar”. Ha obtenido el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza 2006 con la obra “La boca del Nilo”.


LUIS ALBERTO DE CUENCA nació en Madrid el 29 de diciembre de 1950. Interrumpió los estudios de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid para licenciarse en Filología Clásica en 1973. En 1976 obtiene el grado de Doctor. Es un miembro destacado de los poetas de su generación. Cultiva tanto las formas clásicas como modernas, y ha evolucionando hacia fórmulas personales que le han valido el reconocimiento de la crítica literaria.
Profesor de Investigación del Instituto de Filología del C.S.I.C., ha sido Director de dicho Instituto, Director de la Biblioteca Nacional, y Secretario de Estado de Cultura. Colabora en periódicos y es traductor asiduo de lenguas clásicas y modernas. Parte de su obra ha sido traducida al francés, alemán, italiano, inglés y búlgaro.

Más información



 


Morir tranquilo
(García, Unai)

Eli lo tiene todo para ser feliz. Posee una esposa atractiva, un hijo maravilloso y un puesto como directivo cuyo sueldo le permite, entre otras cosas, disfrutar de una casa de dos



El joven Moriarty y la ciudad de las nubes
(Rhei, Sofia)

James Moriarty no tiene más remedio que ir a un internado: todo el ingenio del mundo no sirve de nada contra su malvada madrastra. El nuevo colegio es una pesadilla, pero James



Más allá de los eones y otras historias en colaboración
(Lovecraft, H.P.)

Esta nueva edición incluye los relatos "En los muros de Eryx y "Encerrado con los faraones".

Debido a la penuria económica en la que transcurrieron los días terrenales de H.P. Lovecraft, el