Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 21 de marzo de 2019

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Jenny Tiburón

Lundmark, Lisa

ISBN: 978-84-16817-44-3
9,95 €

Materia: Juvenil
Editorial: Thule
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 02-2019
Encuadernacion: Rústica
Tamaño: 22 x 15 cm.
112 páginas

El maestro siempre le dice: “¡Habla más alto!”. La madre siempre le dice: “¡No seas tímida!”. El abuelo le dice: “No hagas caso, el silencio es oro, guapa”. Prefiero ser sigilosa y feroz, como un tiburón.

El maestro siempre pide a los niños que hablen alto y claro, que todos sean como pulpos que alcen a la vez los ocho tentáculos. No tiene ni idea de los tiburones, sigilosos y acechantes. Patrullan en el agua y hacen lo que se les antoja. Nadie los desafía ni les grita: “¡HABLA MÁS ALTO!”.

Jenny está en primaria y le encanta leer, en especial sobre tiburones. Cuando la madre de Jenny trabaja hasta tarde en el hospital, Jenny se queda con su amiga y vecina Amina. A Amina le gusta dibujar y juntas pasan las horas en silencio, leyendo y dibujando.

Al abuelo de Jenny en cambio no le gusta la soledad. Echa de menos a la abuela y ha convertido la casa en un museo. Se pasa el día hojeando el viejo álbum de fotos y hablando de los rizos de la abuela. Quizás Jenny y Amina lo puedan ayudar a superarlo.

Y quizá el tiburón del acuario al que van de excursión consiga que la gente entienda lo bueno que es ser Jenny Tiburón, que no hace falta hablar en alto para arreglárselas en la vida.

Premios:

— 2018 Slangbellan (Asociación de Escritores, Suecia) al mejor debutante en libros para niños

— 2018 Nils Holgersson (Asociación de Libreros, Suecia) al mejor libro para niños del año.

¿Quieres comentar este libro?



Jenny Tiburón
(Lundmark, Lisa)

El maestro siempre le dice: “¡Habla más alto!”. La madre siempre le dice: “¡No seas tímida!”. El abuelo le dice: “No hagas caso, el silencio es oro, guapa”. Prefiero ser sigilosa y



Superzorro, El
(Dahl, Roald)

Cada vez que don Zorro roba un pollo del gallinero, los granjeros Bufón, Buñuelo y Benito ¡se ponen realmente furiosos! Son los bribones más sinvergu?enzas del valle y tienen un malvado plan