Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 23 de marzo de 2019

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

30 maneras de quitarse el sombrero

Lindo, Elvira

ISBN: 978-84-322-3431-6
18,90 €

Materia: Afines y otros
Editorial: Seix Barral
Prologuista: Poniatowska, Elena
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 11-2018
Encuadernacion: Rústica
Tamaño: 23 x 14 cm.
240 páginas

En los años veinte, Maruja Mallo, Margarita Manso y Concha Méndez desafiaron las normas de la época al quitarse el sombrero en plena Puerta del Sol, haciendo de ese gesto un acto de desobediencia. Escritoras, pintoras, fotógrafas y creadoras de diversas disciplinas han seguido su ejemplo al expresar sus opiniones y trasladar su particular visión del mundo al debate cultural de su tiempo. A lo largo de la historia, muchas mujeres se han visto obligadas a quitarse el sombrero de la imposición social que las ha mantenido alejadas de una comunidad intelectual mayoritariamente masculina.
Prologado por Elena Poniatowska, una de las grandes escritoras en lengua castellana, Elvira Lindo presenta veintinueve ensayos literarios que analizan la obra y el tiempo en que vivieron creadoras que han desarrollado su obra al margen del canon más convencional, y un magnífico autorretrato en el que repasa su trayectoria vital y literaria.
Siempre atenta tanto al ámbito social como al doméstico en el marco de la creación, Elvira Lindo despliega con una prosa magnífica toda su empatía, erudición y espíritu ecléctico e inquisitivo en este magnífico mosaico narrativo.

¿Quieres comentar este libro?



Hombre de Parker y otros relatos, El
(Alonso Chavarri, Jesús Miguel)

Componen este libro un puñado de relatos y una novela corta de la más diversa índole y procedencia, no sólo porque son cuatro los escritores y cuatro las formas y los estilos



Matón que soñaba con un lugar en el paraíso, El
(Jonasson, Jonas)

Después de hacer que un nonagenario saltara por la ventana de una residencia de ancianos y se marchara a recorrer el mundo perseguido por una banda de mafiosos, y que una chica