Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 17 de noviembre de 2017

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Memorias de Sherlock Holmes, Las

Conan Doyle, Arthur

ISBN: 978-84-7702-471-2
26,30 €

Materia: Sherlock Holmes: El Canon
Editorial: Valdemar
Colección: Sherlock Holmes. El Canon (Num. 4)
Idioma: Castellano
Nº Edición: 2
Fecha de edición: 05-2004
Encuadernacion: Tapa dura
Tamaño: 22 x 15 cm.
446 páginas

Otros libros de Conan Doyle, Arthur

Tras el éxito obtenido por la publicación de los primeros relatos de sherlock Holmes entre los años 1891 y 1892, reunidos posteriormente bajo el título de Las aventuras de Sherlock Holrnes (tercer volumen de esta colección), el director de la revista solicitó a Arthur Conan Doyle otra serie de doce relatos. Pero Conan Doyle sentía que su personaje había crecido tanto que corría el riesgo de eclipsar a su autor: le tenía esclavizado y le impedía hacer otras cosas. Así que decidió desembarazarse de él de la mejor manera posible: lo haría morir heroicamente. Pero necesitaba un adversario al nivel del genio de Holmes, así que creó al profesor Moriarty, epítome del mal y, sin duda alguna, uno de los más memorables villanos de ficción. "El problema final", último relato de la serie, dejó helados a miles de lectores con la inesperada desaparición del detective, dado por muerto en las cataratas de Reichenbach, en Suiza. Y pese a las innumerables coacciones de que fue objeto, Doyle tardaría aún diez años en resucitarlo.
Esta segunda serie de relatos se publicaría finalmente bajo el título de Las rnernorias de Sherlock Hohnes, y revela cada vez más las ricas personalidades de Holmes y Watson.
Los temas de estas historias son variados: así, "La Gloria Scott", "El hombre encorvado" y "El paciente interno" tratan de dilucidar crímenes ocurridos en el pasado; "El tratado naval" es una historia de espionaje; "El Squire de Reigate" y "El intérprete griego" nos hablan de la avaricia; o "El empleado de correduría de bolsa", que trata de un timo cometido por motivos inconfesables.

¿Quieres comentar este libro?



Signo de los cuatro, El
(Conan Doyle, Arthur)

Sherlock Holmes alarga la mano para agarrar el frasco de cocaína mientras su leal compañero, el doctor Watson, lo mira con reprobación. Así arranca El signo de los cuatro, la segunda novela



Todo Sherlock Holmes
(Conan Doyle, Arthur)

(edición en rústica) Todas las aventuras de Sherlock Holmes ordenadas según la edad del protagonista, con una pequeña excepción: la primera aventura sería "La corbeta Gloria Scott", la segunda "el ritual de