Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 26 de junio de 2017

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Quién anda ahí... Los mejores relatos de fantasmas aparecidos en Valdemar

VV. AA

ISBN: 978-84-7702-854-3
14,70 €

Materia: Terror
Editorial: Valdemar
Colección: El Club Diógenes (Num. 0)
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 03-2017
Encuadernacion: Bolsillo tapa dura
Tamaño: 19 x 12 cm.
464 páginas

Otros libros de VV. AA

Los fantasmas, los espectros o aparecidos, los muertos que no encuentran la paz en sus tumbas y regresan al mundo de los vivos, han poblado desde siempre nuestras peores pesadillas. Pero es sin duda a partir del Romanticismo y su fascinación por todo lo sobrenatural cuando se establece la visión moderna del fantasma.

La presente antología recopila los mejores relatos de fantasmas publicados por Valdemara lo largo de más de veinte años, y ha tenido en cuenta la evolución histórica del relato moderno de fantasmas, así como sus distintas corrientes, por lo que reúne relatos de Nodier, Le Fanu o Margaret Oliphant, con una perspectiva más tradicional y folclórica del mundo espectral, junto a contribuciones más personales de autores consagrados como Stoker, Maupassant o Conan Doyle, sin olvidar las historias de "especialistas" más recientes como M.R. James o E.F. Benson, que tratan de alejarse de los escenarios clásicos de ruinas y pasadizos trayendo el horror a la paz de la vida cotidiana.

El cuento de fantasmas es, en palabras del escritor inglés L.P. Hartley, la forma más exigente del arte literario, pues para cumplir su función debe alcanzar lo que la escritora Edith Wharton denominó "la cualidad termométrica", es decir, lograr "que nos corra un escalofrío por el espinazo".

¿Quieres comentar este libro?



Dark Fantasies. Antología de fantasía oscura
(VV. AA)

Coordinada por Mariano Villarreal, la colección Nova Fantástica se ha caracterizado desde su inicio por su empeño en ofrecer los mejores relatos de género fantástico.

Tras Terra Nova, Mariposas del Oeste, Castillos en



eYOs
(Cámara, Fernando)

Una joven pareja de vacaciones en una cala que no aparece ni en los GPS. Una madre recorre obsesivamente la ciudad para encontrar al ciclista que atropelló a su hijo. Una viuda



Lo grotesco
(Eximeno, Santiago)

Lo emotivo. Lo grotesco. Jugar con las emociones del lector desde una perspectiva prohibida. Invitarlo a perderse en un laberinto de emociones mientras el horror más abyecto lo persigue. Melancolía, nostalgia, amor