Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 29 de octubre de 2018

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

TerrorVisión
Relatos que inspiraron el cine de horror moderno

VV. AA

ISBN: 978-84-7702-891-8
30,00 €

Materia: Terror
Editorial: Valdemar
Edición de: Palacios, Jesús
Colección: Gótica (Num. 0)
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 11-2018
Encuadernacion: Tapa dura
Tamaño: 24 x 17 cm.
560 páginas

Otros libros de VV. AA

Desde la época del cine mudo son numerosas las películas inspiradas en relatos góticos clásicos o historias de terror más modernas. En los años treinta, los estudios Universal llevaron al cine la práctica totalidad de los mitos literarios del género: "Drácula" (1931), "El doctor Frankenstein" (1931), "El hombre invisible" (1933) y muchas otras. En los años cuarenta toma el relevo la RKO con títulos como "La mujer pantera" (1942) o "El ladrón de cuerpos" (1945). Pero a partir de la década de 1950, los mitos clásicos del terror han ido dando paso a otros temas más propios de la ciencia ficción, como los monstruos mutantes, las invasiones alienígenas o los zombis, así como a la aparición de nuevos personajes como el científico loco. Finalmente, en los años sesenta se produce una revisión iconoclasta de estos mitos de la mano de productoras como la Hammer o directores como Roger Corman o Mario Bava.

La presente antología, elaborada por el crítico de cine y especialista en literatura popular Jesús Palacios, reúne dieciséis relatos que, de una u otra forma, han servido de inspiración para algunos de los títulos más representativos del cine de terror moderno. La selección reúne relatos clásicos llevados al cine, como "El gato negro" de Poe o "La pata de mono" de Jacobs, y otros menos conocidos, como "La plaga de los muertos vivientes", de Hyatt Verrill, precursor de "La noche de los muertos vivientes", de Romero; "El hombre elefante", crónica del doctor Frederick Treves, que inspiró a David Lynch la película del mismo título; "No mires ahora", de Daphne du Maurier, que se adaptó al cine como "Amenaza en la sombra" (1973), dirigida por Nicolas Roeg, o "Destructor negro", de A.E. Van Vogt, en el que el lector descubrirá la opresiva historia de horror cósmico que hay detrás de "Alien, el octavo pasajero", de Ridley Scott.

¿Quieres comentar este libro?



Cero
(Koja, Kathe)

Nicholas y Nakota son una disfuncional pareja que encuentran un agujero negro en el suelo de un almacén dentro del edificio donde vive Nicholas. Lo llaman "el Ojo Negro", no saben lo



Noctuario. Relatos extraños y terroríficos
(Ligotti, Thomas)

Thomas Ligotti, "el secreto mejor guardado de la literatura de horror contemporánea", según el Washington Post, nació en Detroit en 1953 y estudió en la universidad estatal de Michigan. Ha trabajado como



TerrorVisión
(VV. AA)

Desde la época del cine mudo son numerosas las películas inspiradas en relatos góticos clásicos o historias de terror más modernas. En los años treinta, los estudios Universal llevaron al cine la