Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 26 de abril de 2017

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

1Q84. Libros 1 y 2

Murakami, Haruki

ISBN: 978-84-8383-599-9
11,95 €

Materia: Fabulaciones
Editorial: Tusquets
Colección: Maxi (Num. 0)
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 02-2012
Encuadernacion: Bolsillo rústica
Tamaño: 19 x 13 cm.
944 páginas

Otros libros de Murakami, Haruki

En japonés, la letra Q y el número 9 son homófonos, los dos se pronuncian kyu, de manera que 1Q84 es, sin serlo, 1984, una fecha de ecos orwellianos. Esa variación en la grafía refleja la sutil alteración del mundo en que habitan los personajes de esta novela, que es, también sin serlo, el Japón de 1984. En ese mundo en apariencia normal y reconocible se mueven Aomame, una mujer independiente, instructora en un gimnasio, y Tengo, un profesor de matemáticas. Ambos rondan los treinta años, ambos llevan vidas solitarias y ambos perciben a su modo leves desajustes en su entorno, que los conducirán de manera inexorable a un destino común.

Y ambos son más de lo que parecen: la bella Aomame es una asesina; el anodino Tengo, un aspirante a novelista al que su editor ha encargado un trabajo relacionado con La crisálida de aire, una enigmática obra dictada por una esquiva adolescente. Y, como telón de fondo de la historia, el universo de las sectas religiosas, el maltrato y la corrupción, un universo enrarecido que el narrador escarba con precisión orwelliana.

¿Quieres comentar este libro?



Cuentos escogidos
(Jackson, Shirley)

Una mujer pasa el día de su boda buscando frenéticamente a su futuro marido, otra hace un extraño viaje nocturno en autobús, un librero satisface la, en apariencia, inofensiva solicitud de un



La Maga y otros cuentos crueles
(Barceló, Elia)

Cuando te regalan una caja de bombones, quizá eres de los que, después de inspeccionarla cuidadosamente, se comen primero los que más le gustan. O quizá sea al revés, y te gusta



Mystic Topaz
(Pedraza, Pilar)

Cuando abrimos un libro de Pilar Pedraza a menudo entramos en un gabinete de maravillas. Abundan en sus novelas las colecciones de prodigios y los museos de lo incierto -como la cámara