Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 21 de marzo de 2019

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Insólitas. Narradoras de lo fantástico en Latinoamérica y España

VV. AA

ISBN: 978-84-8393-254-4
24,00 €

Materia: Fabulaciones
Editorial: Páginas de Espuma
Edición de: López Pellisa, Teresa
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 02-2019
Encuadernacion: Rústica
Tamaño: 24 x 15 cm.
488 páginas

Otros libros de VV. AA

Dice el diccionario que lo insólito es lo raro, lo extraño, lo desacostumbrado. Lo insólito nos permite observar el mundo desde el otro lado del espejo y deformar las imágenes de la realidad para mostrar su verdadero rostro. En esta antología, lo insólito es todo aquello que resulta extraordinario. Lo que se sale de lo común: lo inusual, lo fabuloso o lo inexplicable. Lo que aspira a ir más allá de la realidad.

Pero quizá lo verdaderamente insólito es que no se hubiera publicado antes ninguna antología de género fantástico escrita por mujeres en Latinoamérica y España. Y era necesario. Importante. Por eso reunimos a casi una treintena de autoras de al menos dos tercios de los países hispanohablantes, de diferentes generaciones y temáticas, con la representación de sus mejores relatos. Insólitas serán las lecturas que se agazapan entre estas páginas.

Laura Rodríguez Leiva (Sangre correr); Cecilia Eudave (Sin reclamo); Patricia Esteban Erlés (Línea 40); Mariana Enriquez (La casa de Adela); Cristina Fernández Cubas (Mi hermana Elba); Ana María Shua (Vida de perros); Solange Rodríguez Pappe (Pequeñas mujercitas); Laura Fernández (El redactor estrella de Rocketbol Amazing Times); Luisa Valenzuela (La densidad de las palabras); Alicia Fenieux Campos (Lipívoras); Pilar Pedraza (Balneario); Liliana Colanzi (Alfredito); Anacristina Rossi (Abel); Elia Barceló (Loca); Daína Chaviano (La dama del ciervo); Laura Ponce (Paulina); Cristina Jurado (La segunda muerte del padre); Amparo Dávila (El huésped); Sofía Rhei (El libro pequeñito); Angélica Gorodischer (Una mujer notable); Lola Robles (Savitri); Jacinta Escudos (Yo, cocodrilo); Raquel Castro (¿A qué tienes miedo?); Susana Vallejo (Gracia); Tanya Tynjälä (La coleccionista); Anabel Enríquez (Nada que declarar); Cristina Peri Rossi (El ángel caído); Laura Gallego (WeKids).

¿Quieres comentar este libro?



Mystic Topaz
(Pedraza, Pilar)

Cuando abrimos un libro de Pilar Pedraza a menudo entramos en un gabinete de maravillas. Abundan en sus novelas las colecciones de prodigios y los museos de lo incierto -como la cámara



Nueve cuentos malvados
(Atwood, Margaret)

Al final de Nueve cuentos malvados, Margaret Atwood advierte que usar la palabra "cuento" para una narración breve lo aleja de cierto realismo social al tiempo que lo acerca al mundo del