Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 17 de enero de 2018

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Algún demonio

Hernández, Alejandro

ISBN: 978-84-935635-1-6
16,95 €

Materia: Afines y otros
Editorial: Salto de página
Colección: Púrpura (Num. 2)
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 04-2007
Encuadernacion: Rústica
Tamaño: 22 x 14 cm.
256 páginas

Otros libros de Hernández, Alejandro

Esta es una novela trenzada con distintas historias de gente común en circunstancias únicas, irrepetibles. Las que existen en la Cuba de hoy. Historias como la del joven Guido, cuyo precoz talento para la oratoria le proporciona una beca de intercambio en China para prepararse como traductor de mandarín en el país del camarada Mao y las maripositas fritas; o como la de su padre Rubén, ex-combatiente de Angola, ex-electricista y ex-presidiario; o la de Tito, amigo de Rubén y oficioso intérprete de sueños de la base aérea donde está destinado; pero, sobre todo, es la historia de Sara, madre de Guido, ex-mujer de Rubén y vecina de Tito; secretaria en la Ópera Nacional y heroína de la vida cotidiana, en cuya puerta se planta cierto día la prima Odalys de vuelta de Miami, de un matrimonio fracasado y de una precaria cura en un centro de desintoxicación.
Todas ellas sobre el trasfondo de una sociedad en la que, pese a cierto aire de naufragio inminente, la vida termina siempre por rebosar las costuras institucionales. Algún Demonio entra en la intimidad de estos personajes y muestra sus esperanzas, sus miedos y sus actos: a veces brutales, a veces maravillosos. Pero que todos intentan mantener a salvo de la mirada ajena, de los focos que iluminan cada resquicio moral. Allí, en la sombra, existe un mundo gestado a puertas cerradas, al margen de la política, las consignas, los carteles o la ideología. Es el mundo real.

¿Quieres comentar este libro?



Oso
(Engel, Marian)

La joven e introvertida Lou abandona su trabajo como bibliotecaria cuando se le encarga catalogar la biblioteca de una mansión victoriana situada en una remota isla canadiense, propiedad de un enigmático coronel.



Vida sumergida, La
(Adón, Pilar)

En una casa aislada rodeada de tierra, iluminada por los rayos de luz que atraviesan las vidrieras de la parte más elevada de los pasillos, una mujer le pide a otra que