Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 18 de septiembre de 2018

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Morir bajo dos banderas

Gallo, Alejandro

ISBN: 978-84-940149-3-2
26,50 €

Materia: Aventuras
Editorial: Rey Lear
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 10-2012
Encuadernacion: Rústica
Tamaño: 21 x 14 cm.
688 páginas

Otros libros de Gallo, Alejandro

Terminada la Guerra Civil española, los soldados del Ejército de la II República se dispersaron por el mundo. Unos meses después, cuando se inicia la II Guerra Mundial, se reagrupan en las filas de las unidades militares que combaten el nazismo y el fascismo en todos los frentes. No hay un solo territorio de aquellas batallas donde no exista la tumba de un español. A través de los miembros de la familia Ardura, Alejandro M. Gallo reconstruye desde los campos de internamiento del norte de Africa, el reenganche en la Legión Extranjera o en la Columna Leclerc para combatir a Rommel y el Afrika Corps, la creación de la II División Blindada y el desembarco en Normandía, la incorporación a la Resistencia y el maquis bajo la dirección de los jefes guerrilleros los asturianos José Vitini y Cristino García Granda... Todo ello hasta la derrota del III Reich y la toma del Nido de Aguila. La novela responde a preguntas que la historia aún no ha dado solución: ¿Cómo se armó a los guerrilleros que tomaron el Valle de Arán? ¿Por qué había republicanos españoles con las fuerzas del Vietcong combatiendo a los norteamericanos?

¿Quieres comentar este libro?

Comentarios de los lectores

la epopeya republicana

¡Un libro fantástico, Alejandro! Era necesario que los españoles que hemos estado silenciado durante más de 40 años y una transición silenciosa, empezaramos a conocer a los hijos de la república, verdaderos patriotas que lo dieron todo, los más la vida misma, en la lucha contra el fascismo, nazismo y franquismo. Gracias por tu libro.

06-11-2012 antonio cruz



Cormac Mac Art. Tigres del Mar
(Howard, Robert E.)

Después de largos años inédito, por fin regresa uno de los héroes más oscuros que trazó la pluma de Robert E. Howard. Cormac Mac Art, apodado el Lobo, es un pirata celta



Gloria de Egipto, La
(Adams Beck, Lily)

Lily Adams Beck una maestra de la Teosofía y Egiptología
Una distinguida e importante escritora de obras místicas y esotéricas.

Los elementos mágicos atribuidos a los lamas son leyendas que en algunos casos rozan



Viaje a Shiloh
(Henry, Will)

Jornada a Shiloh (1968), película dirigida por William Hale y protagonizada por James Caan, es una adaptación de la novela Journey to Shiloh, de Will Henry.

Henry Wilson Allen, verdadero nombre de Will