Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 15 de diciembre de 2018

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Puerta del cielo, La

Llurba, Ana

ISBN: 978-84-947049-9-4
15,00 €

Materia: Fabulaciones
Editorial: Aristas Martínez
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 10-2018
Encuadernacion: Rústica
Tamaño: 21 x 15 cm.
144 páginas

La Nave es el refugio construido por un autoproclamado profeta y su acólita para salvaguardar a su rebaño: un reducido grupo de adolescentes que, en su rol de adeptas y vírgenes, vivirán atrapadas en una escasez material constante, obsesivas rutinas litúrgicas y el amenazante asedio del exterior.

Durante su desoladora estancia en esta asfixiante comunidad, Estrella, la menor de ellas, descubrirá de una manera perturbadora, a la vez que cómica e irreverente, los misterios de la pubertad y el despertar sexual. Y también se iniciará, mediante inesperadas y oscuras experiencias espirituales, en el cuestionamiento de la autoridad jerárquica y el difícil equilibrio entre la mística y la locura. Sin embargo, todo ese calvario se justificará con una promesa: la llegada del Segundo advenimiento, que conducirá a Estrella y a sus "hermanas" a la felicidad eterna: La Puerta del Cielo. Y este ansiado acontecimiento finalmente sucederá. Aunque de una manera por completo inesperada, tanto para Estrella, la protagonista, como para los lectores de esta historia.

Influenciada por la eficacia narrativa y la economía antropológica de los desoladores universos de Rafael Pinedo, esta novela breve compone una curiosa armonía entre la ingenuidad y la crueldad. Además, enhebra en su ocurrente trama una ecléctica tradición literaria, inspirada por aquella célebre broma de Jorge Luis Borges de que quizás la metafísica no sea más que un subgénero de la literatura fantástica y, por lo tanto, la religión lo sea de la ciencia ficción.

¿Quieres comentar este libro?



Mystic Topaz
(Pedraza, Pilar)

Cuando abrimos un libro de Pilar Pedraza a menudo entramos en un gabinete de maravillas. Abundan en sus novelas las colecciones de prodigios y los museos de lo incierto -como la cámara



Puerta del cielo, La
(Llurba, Ana)

La Nave es el refugio construido por un autoproclamado profeta y su acólita para salvaguardar a su rebaño: un reducido grupo de adolescentes que, en su rol de adeptas y vírgenes, vivirán