Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 25 de abril de 2019

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Consecuencias naturales

Barceló, Elia

ISBN: 978-84-947958-6-2
16,00 €

Materia: Ciencia Ficción
Editorial: Crononauta
Prologuista: López Pellisa, Teresa
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 02-2019
Encuadernacion: Rústica
Tamaño: 19 x 13 cm.
280 páginas

Otros libros de Barceló, Elia

Unos cuantos siglos en el futuro, las y los habitantes de la Tierra ha alcanzado muchas metas deseadas: bien en materia de viajes espaciales, bien en sus políticas de igualdad entre hombres y mujeres, presentes en todos los ámbitos de la sociedad y el idioma. Además, lejos de estar solos en la galaxia, parece haber varias especies humanoides, entre las que se encuentran los misteriosos y reservados Xhroll.

El contrapunto a todos estos progresos es el teniente Andrade, miembro de la tripulación de la nave donde se dará el primer contacto entre terrícolas y Xhroll. Su intención: ser el primero en tener sexo con una de las hembras de otra raza alienígena. Este primer contacto traerá consigo unas consecuencias inimaginables para ambas razas.

Combinando humor ácido en una trama de apariencia ligera, y en diálogo constante con los prejuicios de nuestra sociedad, «Consecuencias naturales» no solo ilumina el lado oscuro de nuestros roles de género, sino que consagra a Elia Barceló como una de las autoras de la ciencia ficción imprescindibles en nuestra lengua.

Aún vigente en su mensaje un cuarto de siglo después de ser escrita, recuperamos este texto esencial de la ciencia ficción feminista en nuestro idioma. Acompaña a esta historia un epílogo de Teresa López-Pellisa, aportando las claves y contexto de su publicación.

¿Quieres comentar este libro?



Ayantek
(Jiménez Iriarte, Miriam)

A pesar de descender de muchas generaciones de Bendecidos, Kora no logra despertar el Don. Es la hija del director de la escuela de sanación de Avacornis y, cuando su padre muera,



Jennifer Morgue
(Stross, Charles)

Cuando un despiadado magnate del software se propone recuperar del fondo del océano un antiguo artefacto —conocido con el nombre en clave de «Jennifer Morgue»—, Bob Howard, geek y hacker demonológico, deberá



Tercer intento, El
(Pérez Ruiz, Begoña)

«La verdadera historia de Cordwainer Smith» –

(Segundo Premio XXX Certamen Alberto Magno / Pastiche autorizado de la Instrumentalidad)

El robot fragmentario Zack Antiguo es propietario y único habitante del planeta Café Quemado. Pero