Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 25 de abril de 2019

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

ProyEctogénesis. Relatos de la matriz artificial

Angulo, María
Mira De Echeverria, Teresa P.
Alvarez, Chus
Regueiro, María Concepción
Delgado, Nieves

ISBN: 978-84-949834-0-5
14,00 €

Materia: Ciencia Ficción
Editorial: Enclave de libros
Prologuista: Robles, Lola
Edición de: Robles, Lola
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 01-2019
Encuadernacion: Rústica
Tamaño: 18 x 12 cm.
270 páginas

Otros libros de Angulo, María

La ciencia ficción, ese género que especula a partir de los distintos caminos de lo posible, ya ha escrito sobre ectogénesis. Casi siempre lo ha hecho desde la distopía, un futuro donde se recrudecen los males del presente o se cumplen nuestros peores miedos.

Sin embargo, sorprende el escaso interés que ha habido por conjeturar las consecuencias para la maternidad si la ectogénesis se hiciese realidad. Los feminismos han coincidido siempre en la importancia del control de la reproducción humana de parte de cualquier sistema de poder, desde el patriarcado hasta el capitalismo.

Esta antología trata de plantear algunas preguntas: ¿qué sucedería si la gestación artificial llegara a realizarse, más pronto de lo que creemos? ¿Supondría el fin del patriarcado o su perpetuación? ¿Traería una libertad nunca antes conseguida para las mujeres? ¿Se extendería por todo el mundo o seguiría habiendo diferencias sociales y territoriales? ¿Sería utilizada por los Estados y grupos de poder para crear seres humanos por completo sumisos? ¿Podrían gestar y parir los varones cis y las mujeres trans, gracias a úteros replicados en laboratorio?


Seis autoras de ciencia ficción, seis relatos que nos dejarán más preguntas todavía: María Angulo Ardoy - Teresa P. Mira de Echeverría - Chus Álvarez - Mª Concepción Regueiro - Nieves Delgado - Cristina Jurado.

¿Quieres comentar este libro?



Ayantek
(Jiménez Iriarte, Miriam)

A pesar de descender de muchas generaciones de Bendecidos, Kora no logra despertar el Don. Es la hija del director de la escuela de sanación de Avacornis y, cuando su padre muera,



Jennifer Morgue
(Stross, Charles)

Cuando un despiadado magnate del software se propone recuperar del fondo del océano un antiguo artefacto —conocido con el nombre en clave de «Jennifer Morgue»—, Bob Howard, geek y hacker demonológico, deberá



Tercer intento, El
(Pérez Ruiz, Begoña)

«La verdadera historia de Cordwainer Smith» –

(Segundo Premio XXX Certamen Alberto Magno / Pastiche autorizado de la Instrumentalidad)

El robot fragmentario Zack Antiguo es propietario y único habitante del planeta Café Quemado. Pero